CREENCIAS RELIGUIOSAS DE MESOPOTAMIA

Muchas de la creencias de los pueblos primitivos se basan en las creencias mesopotámicas. El convencimiento de que los astros, como el sol ola luna, eran seres superiores a los hombres, estos eran los dioses mayores junto con loas cinco planetas más importantes, Marduk o Beli, Dios de Júpiter y de babilonia e Ishtar, diosa del planeta venus, que representaba la guerra y el amor y era especialmente venerada en Nínive. Los dioses eran considerados como seres terribles que solo protegían a los pueblos que los adoptaban y que veían con agrado como sus fieles mataban a los hombres. En las elecciones de reyes, estos siempre se referían a sus hazañas bélicas y a como peleaban en nombre de sus dioses.
Los dioses fueron reemplazados por figuras animales, pero en la época babilónica, estos tenían forma humana y solo los brujos y los dioses malos tenían la cabeza en forma de animal.
Los babilónicos creían que la voluntad de los dioses podía interpretarse por el vuelo de los pájaros, por los sueños, por la posición de los astros.

2 comentarios:

internet aplicado a (2712)+(10)+(0840802) dijo...

PorQ Putas No Dice Cuales Son Sus Creencias Mas Importantes Hp De Mierda Ass Q Rabia

Alma Lens dijo...

Claro claro religuiosas...
NO SERA RELIGIOSAS??

Publicar un comentario en la entrada

top